Condiciones de venta
1. Las presentes condiciones se aplicarán a cualquier relación contractual mantenida por APLITEC con terceros en el marco de su actividad de venta e instalación de maquinaria y materiales, y que podrá comprender tres conceptos: venta, instalación y puesta a punto.
2. La aceptación por el comprador de una oferta o presupuesto elaborado por APLITEC, comportará la aceptación de las presentes condiciones generales.
3. Se entenderá como aceptado un pedido cuando el cliente confirme por escrito mediante contrato o firmando una señal de conformidad en el correspondiente presupuesto u oferta emitido por APLITEC.
4. Las condiciones específicas indicadas en el documento de confirmación de pedido prevalecen sobre las presentes condiciones generales.
5. Las ofertas se entienden, salvo pacto en contrario, efectuadas sin incluir el I.V.A., los gastos de transporte y otros conceptos que no se incluyan de forma expresa.
6. Todos los documentos – estudios, dibujos, documentación de calidad, etc. – y software entregados por APLITEC a al comprador permanecerán en propiedad del APLITEC, sin que bajo ningún pretexto puedan ser cedidos, comunicados a terceros ni utilizados para otro objeto distinto del proyecto para el que se han creado.
7. Los precios que figuran en las ofertas corresponden únicamente a los materiales y servicios claramente especificados en la oferta y son válidos exclusivamente para la compra de la totalidad de la oferta.
8. Las unidades de venta ya aceptadas y presupuestadas no podrán ser anuladas. Las unidades concertadas deberán servirse y abonarse por el comprador, salvo acuerdo expreso en contrario. Todos los gastos (de cualquier índole) generados por cambios del comprador después de confirmación del pedido, serán facturados a éste como importes extraordinarios no computados en el presupuesto aceptado del proyecto.
9. Hasta el cumplimiento total de las condiciones de venta y haberse devengado el pago del 100% del importe de la oferta o presupuesto por parte del comprador, la instalación completa quedará sobre reserva de dominio y se considerará propiedad de APLITEC. durante el periodo de montaje, puesta en marcha y finalización de la reserva de dominio, el comprador se hará cargo de la custodia de los equipos, de su conservación y de los costes asociados a su mantenimiento y explotación.
10. En el caso de que APLITEC no haya realizado la instalación y deba efectuar la puesta en marcha, el cliente deberá confirmar por escrito la fecha en que los equipos estarán definitivamente instalados y en disposición de efectuar la puesta en marcha. En el caso de que, desplazado el personal de APLITEC, la instalación no fuera la acordada en planos de implantación y fabricación o los suministros o medios necesarios por parte del comprador para el funcionamiento de la planta no estuvieran preparados, el cliente será obligado a satisfacer a APLITEC los gastos de desplazamiento y honorarios que se hayan devengado por su intervención.
11. 11. APLITEC no se hace responsable de cualquier defecto o vicio que pueda existir en el producto vendido que se deba a cualquier manipulación o trabajo efectuado por el comprador, o fruto de la instalación en el caso de que no haya sido efectuada por APLITEC.
12. 12. La garantía de los productos vendidos por APLITEC será de 12 meses desde el suministro contra defectos de fabricación, y siempre que las condiciones de utilización hayan sido las recomendadas por APLITEC. En caso de que el equipo haya sido manipulado por personal externo a APLITEC. sin el consentimiento expreso y por escrito de éste, el comprador perderá la garantía anteriormente señalada. La garantía no incluye las piezas de desgaste natural, ni por corrosión o abrasión, tales como cierres mecánicos, rodamientos, sondas, juntas, etc. La garantía queda limitada a la entrega o reparación de las piezas reconocidas como defectuosas y no incluye costes de mano de obra de sustitución ni de portes. APLITEC no asume responsabilidades superiores o distintas a las anteriores; y en ningún caso pagará indemnización por cualquier otro daño o perjuicio directo o indirecto a personas o cosas, o por lucro cesante.
13. Los plazos de entrega del material por parte de APLITEC constarán en el presupuesto u oferta, y se computarán a partir de la aceptación de este por parte del comprador.
14. El retraso en la entrega de la información técnica o aprobación de planos que deba aportar el comprador, para iniciar la fabricación, será motivo de demora equivalente sobre el plazo de entrega acordado.
15. El retraso en la entrega no podrá justificar en ningún caso la anulación del pedido o a penalización de ningún tipo a APLITEC, siempre que éste comunique al cliente las causas del retraso, y sean éstas ajenas a la voluntad de APLITEC.
16. Los gastos de transporte y descarga irán a cargo del comprador, a menos que se pacte lo contrario, aun en el caso de que la empresa de transporte haya sido concertada por APLITEC en cuyo caso la empresa transportista facturara directamente al comprador el transporte.
17. Cualquier contratiempo en el envío, recepción o descarga, ya sea demora, pérdida o deterioro de la mercancía enviada deberá ser reclamada directamente por el cliente a la empresa transportista, con total indemnidad para APLITEC.
18. La verificación de la mercancía se realizará en APLITEC de forma que una vez enviada al cliente ya se entiende aceptada por éste. Los embalajes estándar están incluidos en el precio. Otro tipo de embalajes especiales correrán a cargo del cliente.
19. En caso de venta incluyendo el transporte o derechos aduaneros, cualquier incremento de las tarifas o derechos dimanantes de la conclusión del contrato son a cargo del comprador.
20. APLITEC podrá exigir al comprador una garantía del cumplimiento de sus obligaciones, ya sea aval, fianza o seguro de crédito y caución, en cualquier momento de la relación contractual. En el caso que el cliente a pesar de ser requerido no prestara la garantía exigida, APLITEC podrá resolver el contrato exigiendo al cliente el pago de las cantidades que se hayan devengado hasta el momento.
21. La situación de concurso de acreedores, suspensión de pagos, quiebra o insolvencia notoria del comprador facultará a APLITEC a resolver el contrato y exigir el pago de las cantidades que hayan devengado a su favor.
22. El cliente que contrate APLITEC deberá respetar la normativa vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo y prevención de riesgos laborales.
23. Cualquier reclamación derivada del presente contrato queda sometida a la Jurisdicción española, y las partes se someten de forma expresa a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Manresa.
